Diáconos de Catedral Evangélica votarán mañana la destitución del obispo Durán

Los junta de oficiales diáconos comenzará este sábado a las 16:30 horas y será transmitida vía streaming, donde no se mostrará la lectura de los cargos por los cuales se pide la destitución de Durán.

Por › Actualizado: 15:07 hrs
Diáconos de Catedral Evangélica votarán destitución de Durán
Compartir

La junta de oficiales diáconos de la Catedral Evangélica de Chile votarán mañana la destitución Eduardo Durán, quien aún ostenta el cargo de obispo en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, pues aún no ha efectuado la renuncia que anunció la semana pasada.

Por ello, el abogado representante de la junta de oficiales diáconos, Ignacio Méndez, explicó que mañana se realizará una sesión de la junta donde están invitados los 27 oficiales diáconos, entre ellos el diputado Eduardo Durán (hijo del obispo), donde se necesitan dos tercios del cuórum que asista a la cita.

Al respecto, Méndez señaló que “lo que vamos a hacer mañana simplemente es cobrarle la palabra al obispo Durán y a su vocero, señor (Ricardo) Fierro, en términos que él ha dicho que si la junta de oficiales diáconos logra reunir el cuórum establecido por estatutos, él dará un paso al costado”.

“De obtenerse una votación que logre remover al obispo, inmediatamente se procederá a debatir en torno a las características del gobierno que tiene que asumir, que va a ser un gobierno eminentemente transicional, durante un tiempo que será establecido mañana”, agregó Méndez.

En esa línea, el abogado detalló que “no podemos dejar sin gobierno a la iglesia, lo que se va a votar mañana, además de la destitución de Durán, es la posibilidad de que se termine con el gobierno unipersonal y empecemos a tener sistemas de gobierno colegiado, a través de un directorio de 17 personas, del cual hoy día tenemos moción de incorporar por primera vez mujeres en la dirección de la iglesia”.

Según el jurista, la misión de este directorio será “salir a recoger hasta las bases mismas de la iglesia cuál es el sentir de toda la congregación. Términos de cómo se quiere ser gobernado, cómo se quiere organizar la iglesia, cómo se quiere administrar los recursos que se recaudan por la iglesia, eso creemos que no puede seguir siendo una decisión de una sola persona”.

Los junta de oficiales diáconos comenzará este sábado a las 16:30 horas y será transmitida vía streaming, donde no se mostrará la lectura de los cargos por los cuales se pide la destitución de Durán, pero sí será transmitida la votación a mano alzada de los diáconos presentes.

Además, desde el equipo jurídico de la junta de oficiales diáconos afirmaron que, dependiendo de la hora en que se elija al presidente del nuevo directorio, se evaluará la presencia del nuevo líder de la Iglesia Evángelia en la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares