Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Diputadas denunciaron irregularidades en designación de directora del Sernameg en Los Lagos

Camila Vallejo y Claudia Mix se sumaron a las acusaciones de las funcionarias en contra de Camila González Zumelzu, quien habría "falseado" su currículum para acceder al cargo.

Por
Compartir

Las diputadas Camila Vallejo (PC) y Claudia Mix (Comunes) presentaron un requerimiento ante la Contraloría General de la República denunciando presuntas irregularidades en la designación de directora regional del Sernameg en Los Lagos, Camila González Zumelzu.

Las parlamentarias respaldaron las acusaciones de las funcionarias del organismo, quienes afirmaron que la directora habría “falseado” su currículum para acceder al cargo. También señalaron que durante su gestión se ha hostigado a las trabajadoras.

En la comisión de Mujer hemos estado recibiendo muchas denuncias de trabajadoras, de funcionarias, tanto del Sernameg como del Ministerio de la Mujer. Por lo mismo nuestro deber ético es tomarlas y llevarlas a los organismos correspondientes que procedan en investigaciones, porque ya han sido reiteradas“, expresó Vallejo.

La diputada Mix, en tanto, afirmó que “nos parece insostenible que mujeres maltraten a mujeres. Además creemos que la forma de elegir a quienes encabezan servicios públicos pone en riesgo la implementación de políticas públicas“.

Las agrupaciones de funcionarias afirmaron que han conversado del tema con el ministerio, pero que no han recibido respuestas de su parte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País