Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Ex fiscal Gajardo y el no pago de contribuciones de Piñera: “¿Cómo se le pide al pasajero que pague el Transantiago?”

El abogado cuestionó el aparente mecanismo usado por el Presidente y otros empresarios para cancelar cifras irrisorias por el ítem.

Por
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo cuestionó el mecanismo que habrían usado varios empresarios, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera, para no pagar las contribuciones de sus propiedades de veraneo.

El hecho, que quedó al descubierto en un reportaje de El Dínamo, tiene al Mandatario con una deuda por cerca de 30 años por su casa en Lago Caburgua, debido a que el terreno aún no tiene la Recepción Definitiva.

Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera arrastra hace casi 30 años

Adicionalmente, una nota de La Segunda mostró que Francisco Javier Errázuriz “Fra-Fra”, los hermanos Chadwick y Matte pagan cifras irrisorias por el ítem recurriendo también a la no recepción y la mantención de terrenos agrícolas en zonas urbanas.

Sobre esto, el ex integrante del Ministerio Público ocupó su Twitter para cuestionar el ejemplo que estarían dando los propietarios frente a otras formas de evasión más pequeñas.

Si las personas más ricas del país pagan impuestos ridículos, ¿Cómo se le pide al pasajero que pague el Transantiago, al almacenero que entregue boletas, al jubilado que pague contribuciones y un largo etcétera? Por estas maniobras groseras se le pierde el respeto a las normas“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País