Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Suprema ordena a Nueva Masvida reintegrar ejecutivos de venta de anterior isapre

La Corte Suprema manifestó en su fallo que la demandada vulneró el derecho a la libertad de trabajo.

Por
Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia que ordenó a la isapre Nueva Masvida reincorporar a los ejecutivos de venta de la desaparecida Masvida, por considerar a la primera como continuadora legal de la segunda.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la resolución que estableció que la demandada vulneró el derecho a la libertad de trabajo.

La resolución señala que “la libertad de trabajo supone que el trabajador pueda participar de las negociaciones que tengan por fin determinar las condiciones de la relación laboral, siendo precisamente tal derecho el que se dio por violentado en el caso”.

Añade que “ignorar a los trabajadores sin posibilidad que participen en la fijación de las nuevas condiciones del contrato de trabajo, impide la libertad participativa a la que tienen derecho y que se encuentra protegida en el N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País