Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Armada alerta de marejadas con olas de hasta cuatro metros desde Arica al Golfo de Penas

El fenómeno se extenderá hasta el viernes 7 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar.

Por
Compartir

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una alerta por marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica incluyendo Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición fue ayer, viernes 31 de mayo, y que se extenderá hasta el viernes 7 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que “a contar del viernes 31 de mayo esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País