Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Los grandes ausentes: hijos de Sebastián Piñera no asistieron a la Cuenta Pública 2019

Tras las críticas surgidas por su presencia en la gira que encabezó el Mandatario en Asia, los Piñera Morel decidieron restarse del tradicional evento.

Los grandes ausentes: hijos de Sebastián Piñera no asistieron a la Cuenta Pública 2019
Por 1 de Junio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la segunda Cuenta Pública de su administración, la que por primera vez se llevó a cabo en horario prime, con el fin de alcanzar mayor audiencia.

Hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional llegó la Primera Dama, Cecilia Morel, además de los ministros de Estado, diputados, senadores, el presidente de la Corte Suprema, la embajadora de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, entre otros.

Sin embargo, los grandes ausentes de la noche fueron los hijos del Mandatario, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, quienes no aparecieron en el edificio del Poder Legislativo emplazado en Valparaíso, informó Emol.

Esto, luego que desde hace unas semanas fueran parte de la gira que encabezó el Presidente en Asia a fines de abril, lo que desató una ola de críticas por parte de la oposición, quienes acusaron “conflicto de interés”, y un pronunciamiento por parte de la Contraloría.

El ente fiscalizador señaló al respecto que esta es “una práctica asentada en nuestro país” y que “efectivamente los hijos del Presidente de la República asistieron a ciertos eventos, como los que se mencionan en las presentaciones, pero precisa que tales reuniones no tuvieron el carácter de ‘actividades oficiales’ organizadas por el Estado anfitrión, sino que se trató de actividades no oficiales arregladas por entidades distintas, siendo estas las que determinan a quienes invitar”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día