Marcha de la Confech durante la Cuenta Pública no fue autorizada

La gobernadora de Valparaíso aseguró que los estudiantes no quisieron cambiar la hora de su movilización.

Marcha de la Confech durante la Cuenta Pública no fue autorizada
Por

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que la marcha convocada por la Confech para la Cuenta Pública no fue autorizada.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad regional informó que los estudiantes se negaron a cambiar su horario, fijado para la misma hora en que comienza el discurso del Presidente Piñera, a las 20:15.

“Conversamos con ellos en varias ocasiones de poder estructurar una marcha autorizada de manera que lo hicieran en un horario distinto a la Cuenta Pública, y ojalá con luz día, que era nuestro objetivo, pero no accedieron”, señaló.

Asimismo, la gobernadora se refirió a los dichos del alcalde Jorge Sharp, quien se opuso al horario de la ceremonia anual por posibles disturbios. “Lo que hubiéramos esperado es que él se sumara al llamado de que los estudiantes modificaran la hora de la movilización“, dijo De la Paz.

Agregó que seguirá “llamando a la movilización pacífica. En definitiva lo más importante es la seguridad de ellos, sobre todo porque el sector en el que van a estar no está excluido del perímetro de seguridad”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados