Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Piñera anunció licitación internacional para tren a Valparaíso y San Antonio

El Mandatario además confirmó el proyecto Batuco-Tiltil, la extensión del Metro hasta la Línea 10 y la llegada del tren al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de una licitación internacional para un proyecto de trenes que unirá a Santiago con las ciudades de Valparaíso y San Antonio.

Durante la Cuenta Pública en el Congreso Nacional, el Mandatario afirmó que el Ministerio de Obras Publicas “ha declarado de interés público los proyectos para construir los tan anhelados trenes de pasajeros y carga, que conectarán la ciudad de Santiago con los puertos de Valparaíso y San Antonio y preparándonos para llamar a una licitación internacional”.

Metro en Concepción

El Mandatario agregó que “también hemos iniciado los estudios para analizar la viabilidad de construir metros en otras ciudades, partiendo por Concepción“.

En cuanto al transporte urbano santiaguino, el jefe de Estado destacó el sistema RED, que “reemplazará al tristemente célebre Transantiago” con buses nuevos y “avanzando decididamente hacia la electromovibilidad”.

Sobre el Metro, Piñera detalló que con las obras recientemente inauguradas y con los proyectos en marcha se pasará “de 150 a casi 300 kilómetros”. También reiteró que se crearán las Líneas 7,8,9 y 1o y confirmó las extensiones de las Líneas 2 a San Bernardo, 3 a Quilicura, 4 a Bajos de Mena, 6 a Isidora Goyenechea y el tren al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Piñera también ratificó el estudio de un proyecto de ferrocarril entre Santiago, Batuco y Tiltil, el que se sumará al tren a Melipilla que fue recientemente anunciado.

Tras esto agregó que “estamos avanzando en la extensión de la red Merval desde Limache hasta La Calera y la Red Biotren desde Coronel hasta Lota y desde Concepción hasta Penco, en la recuperación del tren Santiago-Chillan, con estaciones en Rancagua, Curicó, Talca y San Fernando, en los estudios de trenes de cercanía en varias capitales regionales y una amplia modernización de nuestra flota de trenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País