Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Piñera por modernización de carrera militar: “Genera un significativo alivio en el costo previsional”

El Presidente entregó sus medidas para las Fuerzas Armadas, afirmando que se debe "perfeccionar la sujeción a la autoridad política democráticamente elegida".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera ocupó un espacio en su cuenta pública para abordar las medidas de su Gobierno para las Fuerzas Armadas, especialmente en su sistema de financiamiento y la extensión de la carrera militar.

El Mandatario, que reconoció que hubo “hechos de conocimiento público” que afectaron a las instituciones, afirmó que se debe “perfeccionar la sujeción a la autoridad política democráticamente elegida“.

Por eso hemos reimpulsado el Proyecto de Ley que crea un nuevo Sistema de Financiamiento de las Capacidades Estratégicas de la Defensa, que reemplaza la Ley Reservada del Cobre, y permite tener mayor probidad, más transparencia, mayor participación del Congreso y mejor control en el uso de recursos públicos“, expresó.

Tras esto Piñera afirmó que el proyecto de modernización y extensión de la carrera militar incorpora “el mérito como importante factor en los ascensos“, afirmando que con ello “se permite aprovechar mejor la experiencia y preparación de nuestros hombres de armas y genera un significativo alivio en el costo previsional de nuestras Fuerzas Armadas“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuerzas Armadas#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País