Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

“¿Qué le parecería vivir con una pensión de menos de 120 mil?”: el furioso mensaje de Giorgio Jackson a Piñera en medio de la Cuenta Pública

Al diputado RD no estuvo de acuerdo con los anuncios del Mandatario en materia de pensiones.

Por
Giorgio Jackson donaciones
Compartir

Con completa normalidad, a pesar de algunos problemas técnicos, se llevó a cabo la segunda Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, quien realizó diversos anuncios en materias como educación, seguridad pública, salud, entre otros.

Uno de los temas que mencionó el Mandatario, y que llamaron la atención del diputado Giorgio Jackson, fueron las pensiones, haciendo un llamado “a este Congreso apurar la aprobación de esta Reforma para poder iniciar el próximo año con mejores pensiones para nuestros adultos mayores”.

Piñera reiteró que con el proyecto, “el pilar contributivo se fortalece con un aporte del empleador de 4 puntos adicionales al ahorro previsional de los trabajadores”, indicando que esto significará un incremento del 40% en las pensiones”.

Pero para el frenteamplista, sus anuncios no eran los esperados, más aún tomando en cuenta las bromas que lanzó Piñera al referirse a este tema.

“Bromas más, bromas menos del Presidente Piñera, si realmente -como dijo- quiere que tratemos a las y los adultos mayores como nos gustaría que nos traten… ¿Que le parecería a él vivir con una pensión de menos de 120 mil pesos, como propone en su proyecto para el tramo de 65-70 años? #CuentaPública”, sentenció el diputado RD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País