Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Un fallecido y más de 30.500 clientes sin luz deja paso de sistema frontal en la zona sur

Según la Dirección Meteorológica, durante la tarde y noche del día sábado 01 de junio, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones Ñuble y Los Lagos.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emegencia informó de los efectos del paso de un sistema frontal que afecta entre las regiones del Maule y La Araucanía, el que dejó hasta el momento una persona fallecida por una tromba marina.

Según el recuento realizado por la Onemi, hay 67 personas damnificadas y 28 lesionadas. Adicionalmente, se reporta una vivienda destruida, 16 con daño mayor, 58 con daño menor y 606 con daño por evaluar.

En tanto,el frente dejó a 30.508 clientes in suministro eléctrico, siendo en su mayoría de la región del Biobío, con más 16 mil hogares sin luz.

En la Región del Maule, el Paso Fronterizo Pehuenche se mantiene cerrado por presencia de nieve en la ruta. Igualmente, se informa del cierre de la Ruta CH-115 para turistas, desde el kilómetro 100, sector La Mina. Asimismo, los puertos y caletas permanecen cerrados por las condiciones meteorológicas.

Según la Dirección Meteorológica, durante la tarde y noche del día sábado 01 de junio, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones Ñuble y Los Lagos. Cabe destacar, que desde la Región del Ñuble hasta la Región del Biobío solo se generarán en sectores costeros y valles, mientras que, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se desarrollarán en todo el tramo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País