Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

“Una propuesta antidemocrática”: así reaccionó Guillermo Teillier a la reducción de parlamentarios que anunció Piñera en la Cuenta Pública

Para llevarla a cabo, el Mandatario anunció que impulsará una "reforma constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores".

Por
Compartir

Uno de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública 2019 y que le valió una ovación del Salón de Honor del Congreso, fue una reforma constitucional para reducir el número de diputados y senadores.

“Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”, expresó.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por parte del diputado Guillermo Teillier, quien calificó la medida de “antidemocrática”.

“Reducir el Parlamento es una propuesta antidemocrática. Le molesta a Piñera la diversidad política. Si quiere ahorrar plata no lo haga cercenado la representación democrática del Congreso, ¿por qué mejor no baja los sueldos de parlamentarios y ministros? #CuentaPública”, afirmó el timonel del PC.

Junto con eso, agregó que es “el colmo de la demagogia y el populismo la reducción de diputados y senadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País