Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2019

Gobierno por propuesta de reducir dieta parlamentaria: “Si lo quieren hacer, que ganen la elección”

El ministro Blumel hizo un llamado a la oposición a que "no nos pidan a nosotros que nos embarquemos en cosas que no están en nuestro programa".

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, desechó por el momento la idea de reducir la dieta parlamentaria, propuesta nacida desde el Frente Amplio.

Al respecto, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, comentó que “esas son cosas que plantea la oposición, si lo quieren hacer que ganen la elección para que impulsen su programa de Gobierno“.

“No nos pidan a nosotros que nos embarquemos en cosas que no están en nuestro programa”, agregó, asegurando que “la (reducción de la) dieta parlamentaria no está en nuestro porgrama ni en las reformas que estamos impulsado”.

Previamente, el minitro explicó en anuncio presidencial de disminuir los diputados de 155 a 120 y los senadores de 43 a 40. “La mayor diversidad del parlamento no tiene que ver con el número, tiene que ver con el sistema”, apuntó Blumel.

Asimismo, recalcó que actualmente existe un sistema proporcional y no binominal. “Vamos a hacer una reforma constitucional sobre la base de dos criterios que se van a priorizar”, dijo.

“Se mantienen los distritos y se va a hacer una representación proporcional de los distritos por escaño. Hay distritos donde hay un parlamentario cada 55 mil personas, otros donde hay uno cada 180 mil”, añadió.

En ese sentido, apuntó que “el principio de la representación no se va a modificar (…) nos parece que volver a la conformación tradicional también va a favorecer el funcionamiento del Parlamento”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País