Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2019

“¿Ninguno de los tres intendentes que nombró le dijo…?”: la omisión de Piñera en la Cuenta Pública que sacó ronchas en las autoridades de Atacama

El Mandatario olvidó mencionar a la Región en uno de sus anuncios, lo que fue sentido como un ninguneo por algunos de sus representantes.

Por
Compartir

En medio de la Cuenta Pública, el Presidente Piñera hizo un inusual anuncio: recordó que Chile será protagonista de un eclipse solar. Sin embargo, omitió parte de la información, lo que enfureció a parte de la oposición.

El fenómeno se desarrollará el próximo 2 de julio en la región de Coquimbo, lo que fue abordado por el Mandatario. Sin embargo, no mencionó que también se podrá apreciar en la región de Atacama, siendo emplazado por las autoridades de la zona.

La primera en manifestarse fue la senadora DC Yasna Provoste, que escribió en su cuenta de Twitter: “¿Ninguno de los tres intendentes que nombró en la Región le dijo que el eclipse del 2 de julio no solo se verá en Coquimbo, sino que también podrá ser visto en Atacama?”.

En tanto, la diputada PS Daniella Cicardini tomó esta omisión como un verdadero ninguneo: “Parece que a Pdte @sebastianpinera tema #Eclipse en #CuentaPublica le eclipsó memoria”, escribió en la misma red social.

Agregó: “No solo Coquimbo tendrá visión privilegiada el 2 de julio comunas de #Atacama tendrán 100% visibilidad. Quizás es reflejo de importancia real que da a la región“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País