Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2019

Sacerdote acusado de abusos en Estados Unidos realiza misas en Chile

El religioso se encuentra en la lista de "clérigos acusados convincentemente de abuso sexual a menores" en San Bernardino. Sin embargo, el Vaticano desestimó las acusaciones.

Por
Compartir

El sábado 5 de mayo de 2018, el argentino Roberto Barco asumió como administrador parroquial de la Iglesia de María Inmaculada de Cochamó, un pequeño pueblo ubicado a 100 kilómetros de Puerto Montt, mismo sacerdote fue acusado de abusos en Estados Unidos.

Según un reportaje de La Nación de Argentina, dos meses después de la llegada de Barco a Cochamó, la diócesis de San Bernardino, en Estados Unidos, dio a conocer una lista con los “clérigos acusados convincentemente de abuso sexual a menores”. Barco, de 65 años, era uno de ellos.

El informe daba cuenta de que el abuso se habría cometido entre 2009 y 2011, cuando Barco estaba en la parroquia San Salvador de Colton y que la denuncia recién fue presentada el 25 de abril de 2016. De acuerdo con la información oficial, ese mismo día, la diócesis hizo la denuncia en la policía y en mayo Barco fue destituido.

Barco regresó a la diócesis de Chasomú. Asimismo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo de la Iglesia que se ocupa de evaluar las denuncias por abuso, “dio por cerrada la causa por ausencia de delito”.

“En la diócesis de Chascomús, no se registra ninguna denuncia de conductas impropias del Barco con personas menores de edad. En la actualidad se encuentra temporalmente prestando un servicio pastoral en la arquidiócesis de Puerto Montt (Chile)”, indicó el informa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País