Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Santiago reportó la primera preemergencia ambiental del 2019

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado malas condiciones de ventilación desde el día de hoy domingo 02 hasta el próximo martes 04 de junio.

Santiago reportó la primera preemergencia ambiental del 2019

18 de Junio del 2018/SANTIAGO Vista panoramica de Santiago durante la tercera preemergencia consecutiva del mes. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por 2 de Junio de 2019

Debido a las malas condiciones de ventilación por las bajas temperaturas registradas y la estabilidad atmosférica de la cuenca, hoy domingo 2 de junio, se constató en la Región Metropolitana preemergencia ambiental por Material Particulado Fino MP2,5.

A mediodía, 2 estaciones de las 11 que constituyen la red de monitoreo marcan un ICAP de 307 y 310 (el rango de Preemergencia va desde ICAP 301 a 500). Salvo las estaciones aludidas, correspondientes a Cerro Navia y Pudahuel, las otras 9 estaciones marcan ICAP Bueno-Regular.

El Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, explicó que “dependiendo de la evolución de las condiciones de ventilación de las próximas horas, evaluaremos si se declara para el día de mañana la condición de Alerta o Preemergencia. De igual modo, el llamado es a la población a que no utilice calefacción a leña y no realice Quemas Agrícolas, acciones prohibidas en toda la Región Metropolitana”.

Para contribuir a la Calidad del Aire se recomienda no usar sus vehículos particulares y preferir el trasporte público para los traslados. Carabineros y la Autoridad Sanitaria mantienen la fiscalización de Calefactores y chimeneas domiciliarias en toda la región.

Se hace presente que, tal como se avisó durante la tarde de de ayer, la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado malas condiciones de ventilación desde el día de hoy domingo 02 hasta el próximo martes 04 de junio

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día