Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

“Claro, porque con 9 millones es insuficiente”: Gabriel Boric dispara contra Van Rysselberghe por negarse a bajar dieta parlamentaria

El diputado le envió un recado recordándole cómo "las pesqueras le dictaron los artículos de la corrupta ley de pesca".

Por
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe manifestó su rechazo al proyecto que busca rebajar la dieta de los parlamentarios, la que fue impulsada por el Frente Amplio y que ya cuenta con el respaldo de Evópoli.

Fue en conversación con CNN Chile donde la timonel de la UDI expresó que “yo no estoy de acuerdo con que bajen las dietas. Al menos en el senado hay personas que son profesionales -yo he estudiado más de 12 años en la universidad entre pregrado y post títulos-, por lo tanto, los costos alternativos que tenemos nosotros son altos, y hay que recordar que nosotros a diferencia del resto de los chilenos pagamos el 40% de los impuestos (el resto de los chilenos paga 35%) y hace mas de 4 años que no se nos reajusta el IPC”.

Esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos, que no tienen capacidad de tener un costo alternativo, se van a ir a la vida privada”, añadió.

Incluso, aseveró que de ocurrir la rebaja de la dieta, provocará que “va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política. Me parece a mí que es importante mantener el buen nivel de la política, y eso pasa por generar de condiciones que vaya de la mano. Nadie se dedica a esto si no tiene vocación de servicio público”.

Sus palabras no fueron bien recibidas por el diputado Gabriel Boric, uno de los autores de la iniciativa junto a Giorgio Jackson, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que “claro, porque con 9 millones es insuficiente. No encontaríamos gente como ella, a quien las pesqueras le dictaron los artículos de la corrupta ley de pesca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País