Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Corte Suprema desestimó recurso de fiscal Arias contra Jorge Abbott

El máximo tribunal estableció que no han registrado hechos que puedan generar una vulneración de garantías y que hagan que el proceso en su contra, llevado a cabo por el fiscal Alberto Ayala, sea "ilegal y arbitrario".

Por
Emiliano Arias
Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el fiscal Emiliano Arias, para impugnar el sumario que ordenó el fiscal nacional, Jorge Abbott, luego de las denuncias realizadas por Sergio Moya.

El máximo tribunal ratificó lo señalado por la Corte de Apelaciones de Santiago, estableciendo que no han registrado hechos que puedan generar una vulneración de garantías y que hagan que el proceso en su contra, llevado a cabo por el fiscal Alberto Ayala, sea “ilegal y arbitrario”.

Esto, mientras el propio Arias compareció ante Ayala, señalando a la salida de la diligencia que “esto se basa en mentiras, en denuncias falsas“.

“Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello. Se ha corroborado en la comparación de las denuncias falsas con otros antecedentes de la investigación como, por ejemplo, las declaraciones de otras personas”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País