Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Cuenta Pública: comercio y alcalde Sharp piden al Gobierno pago de 1.000 millones por daños

"Según datos de la Cámara de Comercio y Turismo, la mayoría de las reservas del fin de semanas fueron canceladas, el terminal de buses estuvo cerrado durante 24 horas, cuando en años anteriores el cierre era temporal o transitorio", agregó.

Por
Jorge Sharp
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, junto a organizaciones de comerciantes hicieron un balance de los daños y perjuicios provocados durante la Cuenta Pública y que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.

Frente a esto, pedirán al Gobierno que se haga cargo de esta cifra por concepto de pérdidas para el comercio y el desarrollo local, además de los daños generados en el mobiliario público por las protestas.

“En materia de mobiliario público, los daños ascienden, aproximadamente a los $40 millones (…). Al no existir una marcha autorizada se generó un perjuicio a la Plaza Victoria, que es un lugar al cual hemos puesto recursos y hemos cuidado, también se afectaron algunas pantallas publicitarias de la Municipalidad de Valparaíso, además de mobiliario de la Subida Ecuador, donde se produjo el mayor problema”, declaró el alcalde Sharp a Emol.

Junto con ello, el jefe comunal reiteró sus críticas al cambio de horario de la Cuenta Pública, que se realizó el sábado pasado a las 20:30 horas, solicitada por La Moneda para tener mayor rating televisivo.

“La afectación al comercio local fue lo más grave y también al turismo, pero quiero hacer hincapié en que si el Presidente cree que por motivos de rating, es mucho más fácil hacer la cuenta en la noche, creo que está profundamente equivocado. Esto no es una serie de Netflix, no es Game of Thrones, no es una serie que tiene que desarrollarse en horario prime”, detalló.

Y es que el alcalde Sharp cuestionó que este cambio hizo que se suspendieran servicios y cortes de tránsito desde las 07:00 horas del sábado hasta el fin de la ceremonia en el Congreso.

“Según datos de la Cámara de Comercio y Turismo, la mayoría de las reservas del fin de semanas fueron canceladas, el terminal de buses estuvo cerrado durante 24 horas, cuando en años anteriores el cierre era temporal o transitorio”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País