Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Evelyn Matthei respalda la reducción de parlamentarios: “Después del aumento lo que llegó al Congreso da vergüenza”

La alcaldesa de Providencia respaldó la propuesta del Presidente Piñera, quien ingresará un proyecto para reducir el número de diputados y senadores.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante su segunda Cuenta Pública respecto a la reducción de parlamentarios a través de una reforma constitucional.

En el Salón de Honor del Congreso, el Mandatario señaló que “impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”.

Al respecto, la jefa comunal y ex senadora manifestó en Radio Infinita que ante la iniciativa, “van a empezar a inventar los diputados y senadores diez mil razones de por qué hay muchas cosas que hacer antes de reducir el número de ellos“.

“La verdad es que después del aumento de diputados y senadores, lo que llegó al Congreso da vergüenza (…) no saben lo que están hablando”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País