Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Gobierno dijo que tren Santiago-Valparaíso no estará listo antes de 2023

Los ministros de Transportes y Obras Públicas firmaron el mandato que dará curso al estudio y licitación del proyecto anunciado en la cuenta pública.

Por
Compartir

El Gobierno y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) firmaron el mandato que dará curso al estudio y licitación del proyecto de tren Santiago-Valparaíso, el que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del 1 de junio.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, participaron del acto de apertura del proceso y estimaron que la construcción podría comenzar durante el año 2020.

La declaración de interés público (anunciada por el Mandatario) permite que el Estado participe del financiamiento de los estudios“, afirmó Fontaine.

En cuanto a los plazos, la ministra Hutt indicó que aún faltan establecer detalles como el modelo de negocios y los montos definitivos involucrados, por lo que se proyecta que la apertura sea después de 2023.

No estará listo antes de unos 4 o 5 años, porque tras esta etapa previa, viene la licitación y luego la construcción y saber qué tipo de infraestructura actual se puede utilizar“, expresó.

El proyecto comprendería un tren rápido en una ruta que iría desde Estación Mapocho hasta Valparaíso, pasando por Til Til, Olmué, Limache y Viña del Mar. La inversión llegaría a los 1.500 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gloria Hutt#transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País