Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Larraín responde a Desbordes por 4%: “Los acuerdos están para cumplirlos”

El ministro de Hacienda salió al paso de los dichos del presidente de RN, quien afirmó que votaría en contra si no existían alternativas de administración en la reforma previsional. 

Por
Felipe Larraín
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la polémica por la administración del 4% adicional de las cotizaciones que plantea la reforma previsional, luego de que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, afirmara que no votaría a favor si no existían alternativas de administración.

Ante ello, Larraín indicó que “hemos aclarado completamente ese punto, lo han dicho los ministros, lo dijo el Presidente de la República: los acuerdos están para cumplirlos y los vamos a cumplir, eso no es incompatible con que haya libertad de elección”.

Sobre el eventual rechazo de Desbordes a la moción, la autoridad le bajó el perfil a dicha situación y comentó que “estamos recién entrando a la discusión, esperemos a ver los detalles de la discusión en particular”.

Cabe recordar que la idea de legislar la reforma previsional fue aprobada por la Cámara Baja luego de que el gobierno alcanzara un acuerdo con al Democracia Cristiana (DC) de que el 4% adicional de las cotizaciones sería administrado por un ente público creado para estos fines.

Sin embargo, en la cuenta pública, el Presidente Piñera aseguró que ese porcentaje “le pertenece a los trabajadores” y “son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra”, generando molestia en la DC, quienes acusaron al Ejecutivo de incumplimiento del acuerdo.

Por esa razón, el presidente de Renovación Nacional utilizó su cuenta de Twitter para señalar que está “totalmente de acuerdo con Presidente Piñera, los trabajadores deben decidir. Que se cree el ente estatal, perfecto, pero no puede ser la única opción. Se deben establecer alternativas (incluyendo AFP). Mi voto no estará si no hay alternativas y libertad para elegir!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País