Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Medidores inteligentes: diputada Núñez asegura que hay antecedentes para indagatoria judicial

Para la legisladora existen argumentos para que los tribunales de justicia investiguen cómo se gestó proceso de cambio de medidores inteligentes en el país durante el gobierno anterior.

Por
Compartir

La diputada RN Paulina Núñez sostuvo que hay antecedentes suficientes para que el caso de los “medidores inteligentes” sea investigado por la justicia, criticando de paso al ex ministro de Energía Máximo Pacheco quien reveló en el Congreso que hubo “un lobby feroz” por este tema.

Para la legisladora existen argumentos para que los tribunales de justicia investiguen cómo se gestó proceso de cambio de medidores inteligentes en el país durante el gobierno anterior, lo que provocó una fuerte polémica en marzo pasado.

En este sentido criticó las palabras del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, quien asistió a la comisión que indaga ese proceso y reveló que “hubo un lobby feroz” y que éste se “metió por el lado”.

“Con todo lo que ya hemos sabido, hay antecedentes suficientes como para investigar en la justicia, ya que habla de lobby feroz que se metió en el proceso legislativo y por supuesto con las autoridades de turno del gobierno anterior”, sostuvo la legisladora.

Para Núñez el cambio de medidores es exclusivamente responsabilidad del gobierno anterior, catalogando las explicaciones del ex ministro Pacheco como insuficientes

“Y lo cito textual, dijo que que acá hubo un ‘lobby feroz’, que esto se fue ‘enredando’, que el ‘lobby se metió por el lado’ y por lo tanto nosotros hemos concluido que el gobierno anterior cedió ante este lobby”, subrayó la legisladora.

La parlamentaria también criticó el hecho de que Pacheco afirmara que “esto es una mala política pública”, cuando todos sabemos, dijo, que en la oportunidad defendió el tema a rajatabla y hoy está tratando de quitarle el piso, aseveró la diputada.

Por último, la parlamentaria se refirió a los dichos de Pacheco en el sentido de que al exgobierno de Bachelet “le habían pasado un gol” en el tema de los medidores.

“Le preguntamos quién era el arquero. A nuestro juicio él era el arquero y a él le pasaron un gol”, cerró la parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País