Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Reforma Tributaria: Felipe Larraín rechaza eliminar la integración del sistema

Esto, luego que el presidente de RN Mario Desbordes llamara a modificar la iniciativa para agilizar su tramitación en el Congreso.

Reforma Tributaria: Felipe Larraín rechaza eliminar la integración del sistema
Por 3 de Junio de 2019

Rechazo generó en el Gobierno la propuesta del presidente de RN, Mario Desbordes, quien llamó a eliminar la integración del sistema tributario de la reforma de La Moneda. Esto, con el objetivo de agilizar su tramitación en el Congreso logrando consensos con la oposición, sector que ha planteado críticas a ese punto de la iniciativa del Ejecutivo.

Ante ello, el ministro de Hacienda Felipe Larraín manifestó que “la modernización tributaria que hemos planteado es absolutamente esencial para que tengamos un despegue de la inversión, del crecimiento, del empleo. Ha sido avaluada y analizada en detalle por organismos internacionales que han planteado que tal como está, incluyendo por supuesto uno de sus puntos centrales que es la integración, es absolutamente central”.

“Ha sido valorada por organismos como la OCDE y el Fondo Monetario Internacional, pero quiero decir también que los que más han hablado de este tema aquí internamente son las pymes, así que yo quiero decir que escuchemos la voz de las pymes y también que entendamos los efectos que produce la integración, porque la integración va a tener un efecto de mejorar una serie de problemas que tenemos hoy día en nuestro sistema tributario”, añadió el secretario de Estado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día