Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Banco Mundial mantiene proyección de crecimiento de 3,5% para Chile en 2019

El BM mantiene la proyección de crecimiento económico para Chile, superando el promedio mundial, pero caerá a 3,1% para 2020 y 3,0% para 2021.

Por
Construcción
Compartir

El Banco Mundial (BM) volvió a revisar a la baja las previsiones de crecimiento global para este 2019, de 2,9 a 2,6%, ante la ralentización y tensión comercial de economías como China, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“El crecimiento global se ha debilitado desde enero y el impulso sigue siendo frágil. Ha habido una caída en la confianza empresarial, una profundización del frenazo en el comercio global, y una floja inversión en mercados emergentes y en desarrollo”, dijo en conferencia de prensa el presidente David Malpass.

Así, en el caso de Estados Unidos, crecimiento bajará al 2,5% este 2019, llegando a 1,7% el próximo año. Respecto a China, su economía se desacelerá del 6,6% del año pasado a 6,2% en la presente temporada, a causa de “un menor comercio global, unos precios de las materias primas estables y la capacidad de las autoridades para calibrar el apoyo monetario y fiscal para encarar desafíos externos”.

En cuanto a América Latina, se mantiene la previsión de una expansión del 1,7% para este año por “las difíciles condiciones” de las respectivas economías.

Sin embargo en el caso de Chile, en el Banco Mundial mantiene la proyección de crecimiento económico de 3,5% para este 2019, superando el promedio mundial, pero caerá a 3,1% para 2020 y 3,0% para 2021.

Esto, “producto de la desaceleración de la demanda de exportaciones y el endurecimiento fiscal planificado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País