Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Cámara de Diputados rechaza proyecto UDI para desmitificar figura del Che Guevara

La diputada PC Carmen Hertz acusó que "la derecha chilena busca distorsionar la realidad histórica de nuestro país y ahora del resto del mundo. Pretenden crear un falso empate entre quienes fueron partidarios y cómplices de la política de exterminio y sus víctimas”.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó por 70 votos en contra, 62 a favor y 12 abstenciones, la propuesta UDI de desmitificar la figura de Ernesto “Che” Guevara en los textos escolares.

Y es que parlamentarios gremialistas buscaban que las acciones de Guevara aparecieran en los libros de historia para así evitar que los jóvenes siguieran viendo al guerrillero argentino como símbolo de rebeldía.

El diputado Juan Antonio Coloma declaró a T13 que la UDI quería que salieran a la luz “los crímenes que son acallados por sus seguidores”.

“La figura del Che Guevara ha sido elevada a una suerte de héroe de izquierda, cuando realmente estamos frente a un asesino. Los episodios más oscuros y desoladores de su vida son convenientemente silenciados”, agregó.

Por contrapartida, la diputada PC Carmen Hertz acusó que “la derecha chilena busca distorsionar la realidad histórica de nuestro país y ahora del resto del mundo. Pretenden crear un falso empate entre quienes fueron partidarios y cómplices de la política de exterminio y sus víctimas”.

Hertz dejó en claro que “la figura del Che Guevara es víctima de una burda y grotesca distorsión histórica. El doctor Ernesto Guevara de la Serna, el Che, fue una de las figuras políticas clave en la década de los 60, en el marco de las guerras de liberación y descolonización de la pos guerra mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País