Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Contraloría afirma que salida de Barra fue por mala evaluación y no una represalia

"Los jefes de división son cargos de exclusiva confianza y están en permanente evaluación", señalaron desde el organismo.

Contraloría afirma que salida de Barra fue por mala evaluación y no una represalia
Por 4 de Junio de 2019

La Contraloría General de la República (CGR) negó hoy que la desvinculación del jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, haya sido una represalia, sino que se le pidió la renuncia por mala evaluación. 

En una declaración, la CGR enfatizó que “los jefes de división son cargos de exclusiva confianza y están en permanente evaluación. En consecuencia, el contralor general ejerció la facultad de pedir la renuncia del Sr. Barra, jefe de la División de Análisis Contable (DAC), atendida su mala evaluación de desempeño al interior de la institución”. 

“Antes de ser notificado de su desvinculación, el Sr. Barra y su equipo de confianza (quienes firmaron su renuncia voluntaria), no presentó ni formalizó ningún tipo de denuncia que diera cuenta de eventuales irregularidades en el trabajo de los equipos de auditoría de la CGR”, añadió la nota.

En cuanto a las críticas al sistema de cálculo del déficit de las municipalidades, la Contraloría afirmó que ha aplicado la metodología que establece la normativa sin distinción y descartó que existan varas distintas en la labor de auditoría a los municipios.

“Dicha fórmula fue explicada en detalle en la Comisión de Constitución de la Cámara de diputados el día 3 de abril, instancia la que participaron 13 parlamentarios de todas las bancadas, quienes resolvieron todas las inquietudes sobre la materia”, señaló la CGR.

“Finalmente, y atendidas las consultas de municipios en relación al cálculo de déficit y superávit —canalizada a través de las Contralorías Regionales— el contralor instruyó que los equipos de Auditoría, Jurídica y Análisis Contable trabajaran en un documento para establecer lineamientos contables nacionales, y que fue despachado a todos los municipios del país, el día 28 de mayo con la visación de todas las jefaturas involucradas, incluido el Sr. Barra”, concluyó el comunicado.

Revisa el documento:

412376019-CGR-Desvinculaciones by on Scribd

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día