Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Ex militar condenado por violaciones a los DDHH fue detenido en Italia

Walther Ludwig Klug Rivera estaba prófugo desde 2015, cuando la justicia chilena lo sentenció por el secuestro agravado de un militante de las Juventudes Comunistas en 1973.

Por
Compartir

Las autoridades policiales de Parma, en Italia, informaron este martes de la detención de Walther Ludwig Klug Rivera, un ex militar chileno que permanecía prófugo tras haber sido condenado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

El hombre de 69 años fue arrestado tras un operativo en un hotel de la ciudad, según lo señaló el medio La Reppublica. Al momento de su detención el coronel (r) del Ejército estaba acompañado de su pareja y tenía pasaporte alemán.

Klug Rivera fue condenado en 2012 a 10 años de cárcel por el secuestro agravado del militante de las Juventudes Comunistas, Luis Cornejo Fernández, en un hecho ocurrido en septiembre de 1973.

El ex militar había permanecido prófugo desde la confirmación de su sentencia, quedando con una orden de captura internacional pendiente. Ahora deberá enfrentar un proceso de extradición hacia Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País