Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Florcita Alarcón rechaza protocolo de vestimenta en Cuenta Pública: “Me siento con la libertad de ponerme lo que quiera”

"Queremos una diversidad, aquí puede ser diputado una dueña de casa, un zapatero, diferentes personas (...) Aquí quieren abogados, economistas, personas bien vestidas, y eso no es una diversidad", se defendió.

Florcita Alarcón rechaza protocolo de vestimenta en Cuenta Pública: “Me siento con la libertad de ponerme lo que quiera”
Por 4 de Junio de 2019

El diputado Raúl Florcita Alarcón salió al paso de los cuestionamientos por asistir a la Cuenta Pública desarrollada el pasado sábado en el Congreso Nacional con una máscara tipo Batman, dejando en claro que “yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera”.

Frente a esto, un grupo de diputados RN pidió a la presidencia de la Cámara Baja la elaboración de un protocolo de vestimenta para que se fijen “ciertos mínimos comunes en lo referente al vestuario de los diputados para la sesión de Congreso”.

Consultado sobre esta situación por 24 Horas, el parlamentario del Partido Humanista dejó en claro que no respetará este eventual reglamento: “No pue’, se levanta como valor la diversidad”.

“Queremos una diversidad, aquí puede ser diputado una dueña de casa, un zapatero, diferentes personas (…) Aquí quieren abogados, economistas, personas bien vestidas, y eso no es una diversidad. Nosotros venimos acá con una idea diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo”, argumentó.

Florcita Alarcón profundizó que “aquí deben haber mentalidades diferentes, emocionalidades diferentes, religiones diferentes también, una diversidad que asegure representatividad del país”.

Finalmente, reconoció que su aparición en la Cuenta Pública fue para generar revuelo, apuntando que “soy artista que participa en política, los artistas buscamos las cámaras y nos encantan. En la Cuenta Pública por supuesto que también busqué las cámaras, si somos artistas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día