Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Funcionario despedido de Contraloría anuncia acciones legales: “Demandaré en tribunales mis garantías”

"Esta organización tiene como objetivo combatir la corrupción en las entidades de la administración estatal y la calidad empieza por casa", aseveró Patricio Barra.

Por
Compartir

El  jefe de la División de Análisis Contable de la Contraloría, Patricio Barra, anunció que realizará acciones legales luego de que el contralor Jorge Bermúdez lo despidiera tras detectarse anomalías para calcular los déficit contables de los municipios.

En conversación con Radio Biobío, aseguró que la decisión de desvincularlo es una represalia por revelar los errores en los cálculos de déficits en los municipios que cometió el ente fiscalizador.

“Voy a esperar que se me notifique la vacancia de mi cargo, es decir, sigo en funciones hasta que eso ocurra, y luego demandaré en tribunales mis garantías constitucionales”, afirmó Barra, advirtiendo que “esta organización tiene como objetivo combatir la corrupción en las entidades de la administración estatal y la calidad empieza por casa”.

Junto con esto, el pasado viernes interpuso un “requerimiento de integridad” para denunciar las presuntas irregularidades.

Por otro lado, los diputados UDI Celso Morales y Juan Manuel Fuenzalida solicitarán a Jorge Bermúdez que asista a la comisión de Constitución de la Cámara para explicar la decisión de despedir a estos tres funcionarios.

Para Morales, “el Contralor no sólo desatendió la denuncia de que había anomalías en los criterios que se estaban utilizando para auditar a municipios del país, sino de que existiría un sesgo político de su parte respecto a municipalidades de Chile Vamos, y dos en particular”.

Fuenzalida, en tanto, aseguró que actualmente se está evaluando la recolección de firmas para crear una comisión investigadora respecto a las anomalías en las auditorías realizadas a municipios, utilizando criterios dispares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País