Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Mario Desbordes: “No tengo problema que haya una AFP estatal”

El presidente de RN afirmó que votaría "con dolor de guata" por el proyecto que deja fuera a las administradoras privadas del 4% adicional.

Por
Compartir

El presidente de RN, Mario Desbordes, sorprendió al mostrarse dispuesto a la creación de una AFP estatal en medio del debate por la la reforma al sistema de pensiones y la administración del 4% adicional, la que generó una disputa con la DC por el acuerdo que permitió el apoyo a la idea de legislar la iniciativa.

En declaraciones a radio Cooperativa, el diputado afirmó que “al margen de que no estén las AFP, yo pido que el trabajador tenga la posibilidad de elegir“.

Tras esto señaló que si las administradoras privadas no están incluidas en el proyecto “votaría sí, con dolor de guata, porque yo lo que quiero es que haya libertad del trabajador para elegir. Si me dicen que es solo un ente estatal y que no hay alternativas, yo voy a votar que no“.

No tengo problema en que haya una AFP estatal y le demos la posibilidad a la gente de que tenga alternativas“, agregó.

Sobre las diferencias que mantuvo con La Moneda por la reforma tributaria, el timonel oficialista descartó bajarse de un viaje junto al Mandatario, asegurando que “problemas con el Presidente no tengo“.

La reintegración no es un tema de principios, es un tema contable, y no sé si reactivará la economía“, señaló el parlamentario sobre la modernización tributaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País