Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Minsal anunció instalación de un hospital de campaña para apoyar al San José

El Ministerio también instalará un Puesto de Atención Médica del Ejército (PAME) cerca del Hospital Félix Bulnes a fin de enfrentar la urgencia pediátrica.

Por
Emilio Santelices
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció que se instalará un hospital de campaña en el colapsado recinto asistencial San José, como una manera de reforzar este centro hospitalario, especialmente en la temporada de enfermedades invernales.

El secretario de Estado comunicó la determinación tras una jornada de protesta realizada por los trabajadores del hospital público, quienes denunciaron las malas condiciones para atender a los pacientes, los que incluso han sido ubicados en el suelo.

El titular de Salud, detalló además que habrá “reconversión de 20 camas; en segundo lugar, se abrirán otras 20 camas en lo que era la Conac (Corporación Nacional del Cáncer) que ya están disponibles y adicionalmente estamos estableciendo el instalar un hospital de campaña”.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado, el ministerio también instalará un Puesto de Atención Médica del Ejército (PAME) cerca del Hospital Félix Bulnes a fin de enfrentar la urgencia pediátrica.

“Es decir, estamos tomando todas las medidas para enfrentar la oferta de atención para poder absorber esta mayor demanda”, recalcó el ministro de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País