Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Presidenta UDI: “Hay una obsesión por parte del Contralor de ir tras municipios que no son de izquierda”

En medio de la controversia que afecta a la Contraloría, Van Rysselberghe añadió: "No podemos tener un contralor que por miedo a que se filtre algo esté dispuesto a crucificar”.

Por
Jacqueline Van Rysselberghe
Compartir

Críticas generó en la UDI la reciente decisión del contralor Jorge Bermúdez de desvincular a tres funcionarios, quienes, según publicó La Tercera, le habrían advertido de una supuesta disparidad en la metodología para determinar los déficit o superávit en algunos municipios.

Se trata de Patricio Barra (ex jefe de la Dirección de Análisis Contable), Ignacio Tapia (ex jefe del Área de Estudios Financieros) y Pablo Soto (ex jefe del Área de Información Contable y de apoyo a la Planificación).

“No podemos tener un contralor que por miedo a que se filtre algo esté dispuesto a crucificar”, dijo la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en T13 Radio. Junto con agregar: “Esto que pasa ahora es gravísimo, porque podemos tener un contralor que despide gente porque le llevan la contra”.

Y enfatizó que “nosotros vemos que acá hay una obsesión, por parte del Contralor, de ir tras municipios que no son de izquierda”. 

Respecto de la controversia con Bermúdez, quien argumentó su decisión en la perdida de confianza de los tres funcionarios, Patricio Barra indicó: “Nosotros le dijimos que le íbamos a mostrar las anomalías del cálculo en la auditoría y déficit de Viña del Mar y su reacción fue: ‘Y me van a decir que la auditoría de déficit de La Florida está mal también’. Ahí Bermúdez golpeó la mesa con su puño. Nosotros no habíamos levantado el tema de La Florida, ni siquiera habíamos hecho los cálculos en ese caso, pero él puso el tema gritándonos ‘¿ustedes no han visto que Carter (Rodolfo, alcalde de La Florida) puso un inserto a página completa en el diario en mi contra? Se imaginan las consecuencias para mí si se filtra que el cálculo está mal’. La preocupación de Bermúdez siempre estuvo en cubrir los casos de esos dos municipios (Viña del Mar y La Florida), al menos a nosotros jamás nos preguntó o planteó algo respecto de los otros municipios con el problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País