Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados ordenó sumario por filtración de video de diputado García agrediendo a periodista

"No podemos tener las filmaciones internas transitando por todas partes. Son procesos de seguridad interna del edificio", aseveró Iván Flores.

Por
Compartir

Hace un par de semanas quedó en evidencia la patada que le propinó el diputado René Manuel García (RN) a un periodista de Radio ADN, pese a que lo había negado ante los medios.

A raíz de ese hecho en particular es que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, presentó una denuncia ante la Fiscalía y ordenó un sumario administrativo con el que busca determinar quien filtró las imágenes.

En conversación con la radioemisora antes mencionada, Flores indicó que con esto buscan saber “cómo información privada de la Cámara puede trascender“, ya que “el sistema de seguridad que tiene este edificio tiene varios componentes. No sabemos de dónde provino. Una persona particular no puede tener información que tiene que ver con la seguridad de los que trabajan aquí”.

Cualquier documento que salga del contexto que significa el trabajo de la Cámara, tiene que preguntarse por qué ocurrió. Nosotros dimos todas las garantías tanto para que la comisión de ética haga su trabajo respecto a lo que fue la agresión de un parlamentario a otra persona, como la filtración de documentos que son internos”, agregó.

Pero Flores no fue el único que solicitó la indagatoria, ya que “hubo parlamentarios que preguntaron cómo llegó esta información, que es interna de la Cámara, a los medios de comunicación. Y lo que yo hice fue replicar exactamente esa pregunta”.

No podemos tener las filmaciones internas transitando por todas partes. Son procesos de seguridad interna del edificio“, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País