Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Salud asegura que virus invernales han aumentado en las últimas semanas

Autoridades señalaron que la circulación viral este año no solamente se ha adelantado, sino que el virus de influenza en circulación tiene mayor gravedad y ha afectado a más personas.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que en las últimas semanas se ha evidenciado el aumento de virus invernales, por lo que llamó a la prevención en el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2019, que tiene un presupuesto que supera los $17 mil millones.

El secretario de Estado, en el Centro de Salud Familiar Barros Luco, de la comuna de San Miguel, manifestó que este año incluye la campaña “Este Invierno Viralicemos la Prevención”, donde se entregarán mensajes orientados a la prevención, el reconocimientos de síntomas y el buen uso de la red asistencial frente al aumento de infecciones respiratorias durante los meses de invierno.

“Este año todos los equipos de salud tenemos un enorme desafío que es poder estar preparados para este invierno, con un refuerzo importante en los establecimientos de salud ya que de acuerdo a lo que hemos comenzado a observar, especialmente en estas últimas semanas, existe un aumento en la presencia de virus”, señaló el ministro Santelices.

El jefe de la cartera de Salud detalló que si bien se está en la meta proyectada de vacunación contra la influenza, las personas de entre 65 y 69 años aún no ha alcanzado la meta de vacunación, por lo que llamó a vacunarse.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que la circulación viral este año no solamente se ha adelantado, sino que el virus de influenza en circulación tiene mayor gravedad y ha afectado a más personas.

Las atenciones de urgencia han aumentado en un 50%, lo que se ha visto en hospitales y en la atención primaria también, sobre todo en los grupos de riesgo que son los niños menores de 2 años y las personas mayores. Ellos deben vacunarse porque la tasa aún es bajas”, señaló la subsecretaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilio Santelices#influenza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País