Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Subsecretario Ubilla deberá declarar por compra de tierras en La Araucanía

El Juzgado de Letras de Pucón fijó para este miércoles la comparecencia del subsecretario, quien tendrá que responder a la demanda presentada por familiares de Jorge Painequir.

Por
Compartir

El Juzgado de Letras de Pucón rechazó una excepción dilatoria presentada por la defensa del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por lo que deberá presentarse durante este miércoles para declarar por la denuncia de una compra de terrenos en la Región de La Araucanía, las que eventualmente corresponderían a tierras mapuche.

El caso surgió a partir de una querella presentada por familiares de Jorge Painequir, quienes buscan anular el contrato de compraventa sellado por la autoridad con Guadalupe Moris en 2009 por cuatro predios ubicados al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual.

Según el portal Interferencia, la excepción dilatoria presentada por Ubilla buscaba que el proceso que se desarrolla como un litigio en el marco de la Ley Indígena, pasara a un juicio ordinario dentro de la justicia civil. Con ello los tiempos para la comparecencia al tribunal iban a ser más flexibles.

Tras el rechazo de este recurso, el subsecretario deberá presentarse ante la justicia para contestar a la demanda en su contra.

Desde que se conoció el antecedente la autoridad de Gobierno ha negado haber adquirido tierras mapuche, asegurando que al momento del traspaso los sitios pertenecían a una ciudadana chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País