Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

“Súper de machitos…”: Chile Vamos sale en bloque contra Jorge Sharp por críticas a horario de Cuenta Pública

El jefe comunal, además, espera que sea el Gobierno quien pague por los millonarios daños que dejaron los incidentes registrados el pasado 1 de junio en el puerto y que ascienden a más de mil millones.

Por
Compartir

Tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera el pasado sábado, el alcalde Jorge Sharp continuó con sus críticas al Gobierno por el cambio de horario del tradicional evento, luego de que este año se emitiera por primera vez en horario prime.

Esto, luego de los incidentes que se registraron durante esa jornada y que dejó millonarios daños. El jefe comunal se reunió este lunes con organizaciones de comerciantes con quienes realizó un balance de las pérdidas, las que alcanzan un valor de más de 1.000 millones de pesos.

En materia de mobiliario público, los daños ascienden, aproximadamente a los $40 millones (…). Al no existir una marcha autorizada se generó un perjuicio a la Plaza Victoria, que es un lugar al cual hemos puesto recursos y hemos cuidado, también se afectaron algunas pantallas publicitarias de la Municipalidad de Valparaíso, además de mobiliario de la Subida Ecuador, donde se produjo el mayor problema”, declaro Sharp a Emol.

De hecho, aseveró que gracias a la Cuenta Pública, la capital regional fue “sitiada” por las fuerzas del orden, por lo que aseguró que enviarán los costos de los daños al Gobierno.

Sharp, incluso, anunció que Valparaíso ya no estará más disponible para la Cuenta Pública, la que calificó de show mediático. “La democracia del espectáculo, no es democracia. Hoy decimos que Valparaíso no estará más disponible para este show”, dijo.

Respecto a los daños, comentó que junto a los vecinos, trabajadores del aseo y organizaciones del comercio, turismo y la feria de la Av. Argentina, acordaron enviar al Gobierno la boleta por todos los “daños causados a la ciudad y sus habitantes”.

Esto provocó la ira de varias figuras del oficialismo, quienes a través de redes sociales se manifestaron en contra del integrante del Movimiento Autonomista, recordando viejas imágenes de su participación en protestas, además de acusarlo de atacar la gestión de la gobernadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País