Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Trabajadores del Hospital San José se movilizaron denunciando colapso del recinto

Los funcionarios exigieron mejoras y afirmaron que los pacientes han debido ser hospitalizados en sillas ante la falta de camas.

Por
Compartir

Los trabajadores del Hospital San José, en la comuna de Independencia, iniciaron una serie de movilizaciones para denunciar las precarias condiciones en las que se encontrarían para atender a los pacientes.

Con diversos carteles instalados en los pasillos, los funcionarios alertaron de un eventual colapso del centro de salud. De hecho señalaron que debido a la falta de camas las personas son hospitalizadas en sillas.

En declaraciones a radio Cooperativa, Leonardo Alringo, vocero de los trabajadores, comentó que “nuestras demandas son tener mayor implementación, tener camas disponibles para nuestros usuarios, porque, lamentablemente, la realidad es que se nos están muriendo sentados en una sillas plásticas“.

La protesta -en la que participan cerca de 120 trabajadores- comenzó el 29 de mayo y no implica una paralización, por lo que la atención funciona con normalidad gracias a los turnos éticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País