Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Valparaíso inaugura nuevo Centro de Salud Municipal

Atenciones en podología y otorrinolaringología se realizarán de forma gratuita en el recinto.

Por
Compartir

Con el objetivo de descongestionar las listas de espera en los Cesfam y Ocam, Valparaíso inauguró un nuevo Centro de Salud Municipal, el cual entregará atenciones gratuitas para personas de la tercera edad.

Específicamente, son prestaciones de las especialidades podología y otorrinolaringología. Cabe destacar que el recinto contará con tecnología médica de punta, que permitirá la realización de exámenes auditivos, junto a distintos tipos de ecografías y ecotomografías.

“Creemos en la salud pública, en la salud comunitaria, en que los adultos mayores en particular merecen un trato distinto. Esto busca complementar, busca ayudar a los directores de los Cesfam y a los funcionarios de la salud a hacer un mejor trabajo, logrando que bajen las listas de espera, y en definitiva, que la atención sea mucho mejor”, afirmó Jorge Sharp, alcalde de la comuna.

Por parte de AIEP, institución que se encargará de las atenciones en podología a través de su Escuela de Salud, Alonso Tapia, director ejecutivo de la casa de estudios de Valparaíso, señaló que esto “marca un precedente en la forma en cómo se abordan los desafíos sociales. Las instituciones de educación superior tenemos el deber de vincularnos con las comunidades donde estamos presentes, generando bienestar”.

“Sabemos que existen muchas prestaciones que muchas veces no están disponibles para la ciudadanía. Quiero agradecer a las funcionarias y funcionarios que van a estar a cargo de este centro, y espero que los estudiantes que trabajen acá se decidan por el servicio público. Esta estrategia sin duda va en beneficio de la población, específicamente del adulto mayor que tanto lo necesita”, destacó Carlos Zamora, en representación del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Los pacientes que tengan horas en este nuevo centro de salud serán derivados directamente desde los distintos Cesfam de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País