Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

VIDEO | “Mi despido que visibilice esta labor”: ex encargado de Diversidad de Maipú emplaza a Cathy Barriga en comentado viral

“Alcaldesa, la Oficina de la Diversidad es importante, no la abandone", manifestó el ex funcionario municipal.

Por
Compartir

El pasado mes de mayo se dio a conocer la denuncia que hizo Bladymir Muñoz, encargado de Diversidad de Maipú durante seis años, y que fue despedido por la alcaldesa Cathy Barriga. Esto ocurrió, luego que la jefa comunal se ausentara de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo pasado.

Esto provocó la molestia de organizaciones LGBTI, quienes calificaron la acción de Barriga como un insulto y un desprecio por la dignidad de su comunidad. Tras esto respaldaron el trabajo de Muñoz, quien llevaba seis años a cargo de la oficina municipal.

A pocos días de lo ocurrido, el realizador audiovisual Francesc Morales quiso ayudar a Muñoz y realizó un viral, donde explica lo ocurrido y cómo la gestión de Barriga los fue afectando poco a poco con hechos como reducción de presupuesto y el despido de funcionarios.

“Pasamos de ser seis a dos personas. Pasamos de ser una oficina a dos habitaciones. Además, el 2018 Cathy nos redujo seis millones de nuestro presupuesto para una casa que jamás vi”, contó Bladymir, sosteniendo que “estas son formas indirectas de querer cerrar la oficina”.

El joven quiso demostrarle a la alcaldesa algunos ejemplos de la importancia que tiene la Oficina de la Diversidad en Maipú, destacando que “acercamos la comunidad LGBTI a las instituciones; creamos el sello libre de discriminación para instituciones públicas y privadas; doblamos los esfuerzos para acercarnos a los colegios, capacitando a más de 20 mil personas; entregamos más de 15 mil preservativos en los últimos seis años y generamos tomas de test rápidos de VIH”.

Alcaldesa, la Oficina de la Diversidad es importante, no la abandone“, cerró el ex funcionario.

A través de Twitter, Muñoz agradeció el trabajo de Morales y afirmó que “las Oficinas de Diversidad existen. Algunas desaparecidas en comunas de derecha y otras simplificadas. Ley 20.609 obliga a trabajar en estos temas, pero parece depender de voluntad de cada Alcalde. Mi despido que visibilice esta labor“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País