Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Alejandro Longueira por investigación sobre abusos: “Soy inocente de lo que se me denuncia”

El sacerdote reaccionó luego que la Compañía de Jesús iniciara una investigación en su contra por un supuesto abuso sexual a un menor de edad.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Alejandro Longueira reaccionó luego que la Compañía de Jesús iniciara una investigación canónica en su contra tras una denuncia por abuso sexual de un menor de edad.

En una declaración pública, el religioso afirmó que “con profundo dolor” recibió la noticia sobre la acusación.

Quiero ser muy claro y tajante: soy inocente de lo que se me denuncia. En mis 22 años de sacerdocio y 35 de jesuita jamás he incurrido en un acto como el que se me acusa. Es por esta razón que me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga“, expresó.

Longueira añadió que “mi voluntad y deseo es que se investigue con la mayor rigurosidad y el máximo de trasparencia esta denuncia. Voy a colaborar en todo lo que se me solicite, no solo en la justicia canónica sino en los tribunales de justicia, para que esta situación se pueda aclarar en el más corto plazo. Agradezco al Colegio San Ignacio Alonso Ovalle que haya presentado con rapidez esta denuncia a la Fiscalía“.

El hermano del ex ministro Pablo Longueira señaló que “las motivaciones para que se haya hecho una acusación como ésta a la Comisión de Escucha del Episcopado, la cual ha sido una instancia muy valiosa para acoger a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por religiosos y sacerdotes“.

Lamento enormemente el dolor que esta situación ha causado en las comunidades educativas a las que he servido y el haber tenido que suspender mi servicio pastoral en Concepción“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País