Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Bermúdez asistirá a comisiones de Constitución y Gobierno por despidos en Contraloría

El diputado DC Matías Walker, presidente de la comisión de Constitución, explicó que fue el propio Bermúdez quien pidió ser considerado para explicar "voluntariamente" la situación

Por
Jorge Bermúdez
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez fue invitado a las comisiones de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados para que se refiera a la desvinculación del equipo que habría dado cuenta de los errores de cálculo de los déficits municipales.

El diputado DC Matías Walker, presidente de la comisión de Constitución, explicó a radio Biobío que fue el propio Bermúdez quien pidió ser considerado para explicar “voluntariamente” la situación, lo cual se concretará este miércoles.

El parlamentario adelantó que tras conocer los argumentos del contralor, se analizará si se formará una comisión investigadora, pero aclarando las fiscalizaciones de la Cámara de Diputados solo pueden centrarse en las acciones del Ejecutivo.

Walker detalló que Bermúdez “la otra vez fue bastante claro, en el sentido de que acá no había un sesgo político en estas auditorías e investigaciones. De hecho, dio a conocer un cuadro que demostraba que la mayoría de las fiscalizaciones habían afectado a alcaldes de la ex Nueva Mayoría, más que alcaldes de Chile Vamos. Probablemente el caso de Viña del Mar, mediáticamente, ha suscitado más interés y probablemente él se va a referir a esta situación y a los trascendidos que figuran en el reportaje de los medios de comunicación”.

El legislador recalcó que el contralor “quiere hacerse cargo, aclararlo, y me parece muy bien”.

Por su parte, la Comisión de Gobierno también citó a Jorge Bermúdez y al despedido jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, a pedido del diputado DI Celso Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País