Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Denunciante de los Jesuitas acusó a Fernando Montes de ser “uno de los grandes encubridores”

Allan Pineda apuntó contra el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado por una presunta red al interior de la congregación para "bajar el perfil" de los casos de abusos.

Por
Compartir

Allan Pineda, el vocero de los denunciantes de abusos al interior de la Compañía de Jesús, acusó al sacerdote y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, de ser “uno de los grandes encubridores que hay en Chile” de parte de la congregación jesuita.

En una entrevista al programa Cadena Nacional de Vía X, el representante de los afectados aseguró que existe “una red de encubrimiento muy grande“, la que quedó al descubierto luego que se conocieran las acusaciones por abusos en contra de Alejandro Longueira y el fallecido Renato Poblete.

Existe prohibición de hablar, dicen que no saben y saben o sea tenemos varios casos de sacerdotes que tienen conocimiento de los abusos, le bajan el perfil. Fernando Montes es uno de los grandes encubridores que hay en Chile de parte de los jesuitas“, expresó Pineda.

El vocero también señaló que “el modus operandi de ellos es ir moviéndolos de un lado a otro cuando se sabe de un abuso como un tablero de ajedrez van moviendo las piezas estratégicamente, generalmente no los mantienen instalados en un mismo lugar“.

Otro denunciante que habló fue Helmut Kramer, miembro red de sobrevivientes de abuso eclesiástico, quien apuntó contra el ex provincial Juan Ochagavía, quien justamente es investigado por presunto encubrimiento en el caso Poblete.

Está también en el caso de Marcela Aranda (denunciante de Poblete) y lo nombra a él como una persona que supo de los abusos. Ella conversó con Ochagavía en su momento sobre los abusos de Renato Poblete y él no hizo nada“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País