Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Ex jefe de Análisis Contable de Contraloría acusó “evidente represalia” de Bermúdez por su despido

Patricio Barra afirmó que iniciará diversas acciones para defender sus garantías constitucionales y aseguró que con su equipo hizo un "trabajo riguroso" por las auditorías.

Por
cuentas de Twitter bloqueos
Compartir

Patricio Barra, el ahora ex jefe de Análisis Contable de Contraloría, acusó al contralor Jorge Bermúdez de ejercer una “evidente represalia” en su contra luego que se solicitara su renuncia, la que se hizo efectiva durante el mediodía de este miércoles.

En un video difundido por T13, el ex funcionario afirmó que tuvo que “decidir entre mantener un cargo y la lealtad a los que considero los verdaderos dueños de nuestra institución que son los ciudadanos. Insisto, esta organización no tiene otros dueños más que los ciudadanos“.

“Lo segundo que quiero señalar es que desde que denunciamos estas irregularidades en las auditorías municipales de déficit en febrero de 2019 y hasta la fecha yo y mi equipo hemos sido particularmente rigurosos en no ser parte de una protección o un encubrimiento respecto de estas irregularidades“, añadió.

Barra expresó que el despido “es una evidente represalia y que también iniciaré todas las acciones que sean necesarias para defender mis garantías constitucionales. Adelanto que he sido invitado la próxima semana a la Cámara de Diputados donde espero esclarecer los hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País