Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Falleció Alejandro Jadresic, ex ministro de Energía de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Quien fuera presidente de la Fundación Chile tenía solo 62 años y su deceso se produjo producto de una enfermedad que lo aquejaba.

Por
Compartir

A los 62 años falleció el presidente de la Fundación Chile, Alejandro Daslav Jadresic Marinovic, el que se produjo a raíz de una enfermedad que lo aquejaba.

Dentro de su trayectoria política, se destaca que durante el gobierno de Patricio Aylwin se sumó al Ministerio de Economía, donde estuvo cuatro años. Posterior a ello, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle le ofreció convertirse en el ministro de Energía, el que desempeñó entre 1994 y 1998.

“Yo siempre fui una persona de centro y no pertenecía a ningún partido. Pude participar en la Concertación con esas características. Fue una experiencia muy positiva, porque coincidió gente muy distinta pero que fuimos capaces de ponernos de acuerdo sobre la base de ciertos objetivos comunes”, contó en una entrevista a Diario Financiero en octubre del año pasado.

Posteriormente, asumió por 12 años el decanato de Ingeniería en la UAI, cargo que dejó el año pasado al asumir como presidente de la Fundación Chile. Previo a ello, ejerció como presidente de la Comisión Nacional de Energía (1994-1997), director de Enap, presidente de la Comisión Preventiva (antimonopolios) y Jefe de Política Comercial e Industrial del ministerio de Economía.

En las últimas elecciones apoyó la candidatura de Sebastián Piñera, ya que “considerando las opciones que estaban presentes, me representaba mejor el programa de gobierno de Piñera. Como Ciudadanos lo apoyamos, pero sin ningún compromiso. Posteriormente el presidente me ofreció asumir la presidencia de la Fundación Chile que acepté muy honrado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País