Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

José Maza le habla a Piñera por anuncios sobre ciencia: “Está poniendo como la carreta delante de los bueyes”

El docente de la Universidad de Chile criticó que el Mandatario señalara que una vez que exista progreso habría dinero para la ciencia. "Yo creo que eso, con todo respeto, es un error", dijo.

Por
Compartir

El docente del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, José Maza, se refirió a los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en materia de ciencias.

En conversación con el Diario de Atacama, destacó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología pero advirtió que “no va a traer ningún desarrollo para la ciencia, solamente la inversión de grandes cantidades de dinero que se podría canalizar a través de un Ministerio de Ciencias, puede traer algún resultado. Necesitamos un ministerio empoderado y con dinero”.

“El Presidente de la República, lo dijo claramente, cuando el país progrese económicamente, va a haber plata para la ciencia, yo creo que eso, con todo respeto, es un error”, sostuvo.

Bajo esa premisa, explicó que “el progreso de Chile pasa por invertir en ciencia y tecnología, entonces el Presidente está poniendo como la carreta delante de los bueyes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País