Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Ministra Hutt anunció otros 183 buses eléctricos para Red en agosto

Todos los buses eléctricos que se incorporarán contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, wifi y puertos USB.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, inauguró hoy en la Estación Mapocho el encuentro internacional Transurbano 2019, en la que participan varias compañías relacionadas a la fabricación de buses e innovaciones tecnológicas.

El evento, que se realiza por tercera vez en nuestro país, es una instancia de exhibición para diferentes adelantos y cuenta con expositores internacionales que aprovechan la cita para presentar diversos modelos de buses, nuevos medios de pago y sistemas de control de flota.

Además de recorrer el evento y presenciar las innovaciones presentes en la feria, la ministra anunció el arribo de 183 buses eléctricos nuevos hacia el mes de agosto para la capital.

Los vehículos, marca BYD, se integrarán a la flota de Metbus y se incorporarán durante el último trimestre a los recorridos que hoy operan en Avenida Grecia, el primer electrocorredor de Latinoamérica.

A este conjunto de máquinas se suma otro grupo de 25 buses eléctricos más que se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en la capital.

Con ello, Santiago consolida su lugar como la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos del mundo después de urbes chinas.

“El mundo está cambiando muy rápidamente. Partimos este año con 203 buses eléctricos con una evaluación de los usuarios muy alta, que los calificaron con un 6,3. En ese sentido, estamos muy contentos porque ha llegado el mensaje que queríamos mandar: recuperar el buen trato a las personas en sus viajes dentro de la ciudad”, afirmó la ministra Hutt.

Todos los buses eléctricos que se incorporarán contarán con aire acondicionado, accesibilidad universal, wifi y puertos USB.

La feria Transurbano congrega a marcas como Volvo, Alstom, Cummins y Fotón que además de buses eléctricos, presentarán vehículos con diversas tecnologías. Asimismo, habrá un stand del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Corfo, que se encargarán de promover los avances en materia de transporte público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gloria Hutt#red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País