Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Ministro Larraín por Imacec: “Vamos a ver mejores cifras en el segundo semestre”

Respecto del impacto en el empleo de un mayor crecimiento, el ministro aseguró que "a medida que haya crecimiento de la economía, habrá más oportunidades para todos los chilenos".

Por
Felipe Larraín
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril, el cual creció en un 2,1% respecto del mismo mes del año pasado.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “no nos satisface, la economía chilena puede crecer bastante más que esto. Vamos a ver cifras mejores en la economía chilena en mayo, en junio, y especialmente en el segundo semestre”.

Además, el responsable de la billetera fiscal indicó que el el 2,1% de abril representa un 0,3% de crecimiento respecto del mes anterior “lo que significa que, en tasa anual, estamos creciendo cerca de 3,6%. Esperamos que se mantenga este mayor dinamismo, que vayamos viendo cifras mejores en los meses que vienen”.

Respecto del impacto en el empleo de un mayor crecimiento, el ministro aseguró que “a medida que haya crecimiento de la economía, habrá más oportunidades para todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País