Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Onemi descarta nuevos tornados en el Biobío ante nuevo sistema frontal frío

De acuerdo al organismo estatal, tanto el viento y la lluvia que están pronosticados se encuentran dentro de los rangos normales a moderados.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) descartaron que el nuevo frente climático que se golpeará la zona sur provoque tornados y trombas marinas, como ocurrió la semana pasada en la Región del Biobío.

Así lo dio a conocer el director de la Onemi, Ricardo Toro, junto al jefe de Difusión y Monitoreo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, en medio de la entrega de características de un sistema frontal frío que se producirá precipitaciones desde el Maule hasta la Región de Aysén.

“Respecto al peligro de que este sistema frontal y esta masa inestable fría alcance el Biobío, la verdad es que muy bajo en estos momentos, por eso estamos confinando a una baja probabilidad de una presencia de algún tornado o tromba marina, y de llegar a generarse sería en la costa de la Región de Los Lagos sur y Aysén”, sostuvo Zúñiga.

De acuerdo al profesional, tanto el viento y la lluvia que están pronosticados se encuentran dentro de los rangos normales a moderados, en tanto la isoterma cero estará alta inicialmente por lo menos dentro de 24 horas más.

“Con estos antecedentes, el sistema se encuentra preparado para dar una respuesta oportuna a posibles situaciones de emergencia; lo que considera que las empresas de servicios activen sus planes de contingencia”, dijo Ricardo Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País