Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Piñera presenta plan de recuperación habitacional para damnificados del Biobío

Los subsidios buscan ayudar a las familias que fueron afectadas por los tornados y trombas en la zona durante la semana pasada.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el plan de recuperación habitacional para las familias afectadas por los tornados y tromba de la semana pasada en la Región del Biobío, instancia que aprovechó para entregar los subsidios para la compra de materiales, mano de obra y asistencia técnica para la reparación de las viviendas.

Según lo constatado por el gobierno, 668 viviendas se vieron afectadas, de las cuales el 43% de los hogares registró daños leves, 39% daños moderados, 13% daños mayores y cinco casas presentan daños irreparables.

En la ceremonia realizada en Talcahuano, el mandatario señaló que “no los vamos a dejar solos, cuando tengan que enfrentar la adversidad sepan ustedes que va a haber siempre un gobierno cercano, comprometido, que va a estar juntos a ustedes, que va a compartir su dolor y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para traer la ayuda que ustedes necesitan frente a este tipo de fenómenos o catástrofes de la naturaleza”.

El plan contempla la entrega de subsidios que van hasta los $22.218.400, dependiendo del tipo de daño y busca que las viviendas afectadas en Talcahuano, Los Ángeles y Concepción puedan ser rehabitadas lo antes posible.

Para la entrega de los subsidios no se considerará el registro social de hogares, con el fin de dar una pronta respuesta a todas las familias damnificadas que requieran asistencia.

En tanto, los subsidios serán repartidos por rango, así, quienes hayan sufrido daños leves en sus viviendas podrán optar a un monto máximo de $1.388.650, para adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio Minvu.

Mientras que las viviendas con daños moderados, el monto de la ayuda asciende hasta $2.777.300 y, dependiendo de la complejidad del proyecto, se puede considerar además asistencia técnica.

Para viviendas con daños mayores el monto de subsidio será de hasta $8.331.900, beneficio que incluye materiales de construcción, mano de obra y asistencia técnica. Por último, las viviendas no reparables contarán con hasta $22.218.400.

En la entrega de los subsidios, Piñera estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando; el intendente del Biobío, Sergio Giacaman; parlamentarios representantes de la zona y autoridades locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País